COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- GENÉRICAS:
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes
en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y
herramientas apropiados.
Atributos:
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones
lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.2 Aplica distintas estrategias según quienes sean sus
interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que
persigue.
4.3 Identifica las ideas clave en un texto o
discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
4.5 Maneja las tecnologías de la información y la
comunicación para obtener información y expresar ideas.
8.
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera
los de otras personas de manera reflexiva.
8.3 Asume una actitud
constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta
dentro de distintos equipos de trabajo.
- DISCIPLINARES:
1.
Identifica, ordena e interpreta ideas, datos y conceptos explícitos e
implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el
que se recibe.
- CONTENIDOS:
1.1 Estrategias de lectura
1.1.1
Habilidad de lectura
1.1.2
Estrategias de lectura
1.1.3
Regulación de la
comprensión de lectura
1.2 Importancia de la
comunicación
1.2.1
Trascendencia
de la comunicación
1.2.1.1
Importancia
y trascendencia de la comunicación
1.2.1.2
Proceso
comunicativo
1.2.1.3
Circuito
del habla
1.2.2
Tipos
de lenguaje
1.2.2.1
Lenguaje
oral
1.2.2.2
Lenguaje
escrito
1.2.2.3
Lenguaje
kinésico
1.2.2.4
Lenguaje
proxémico
1.2.2.5
Lenguaje
icónico
1.2.3
Funciones
de la lengua
1.2.3.1
Función
referencial
1.2.3.2
Función
apelativa
1.2.3.3
Función
fática
1.2.3.4
Función
poética
1.2.3.5
Función
metalingüística
1.2.3.6
Función
emotiva
1.2.4
Variaciones
de la lengua
1.2.4.1
Jerga
1.2.4.2
Caló
1.2.4.3
Modismos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar